Durante la etapa preescolar el niño está expuesto a contraer una serie de enfermedades al interactuar con otros niños en la escuela, de aquí la importancia de contar con todas las vacunas necesarias y cumplir con las dosis exigidas por el sector Salud, como medida de prevención.
Entre las enfermedades más comunes en la escuela infantil tenemos las siguientes:
* Virales:
* Sarampión
* Varicela
* Paperas
* Respiratorias:
* Bronquitis
* Gripe
* Diarreicas:
* Diarrea
Pero cómo actuar ante estas situaciones, esta propuesta nos indica cómo podemos prevenir y detectar enfermedades y accidentes comunes en preescolar.
Las medidas que debemos tomar para evitar la complicación o contagio de un niño que se sienta mal o presente síntomas que describan cierta enfermedad, como quedarse en casa, recomendar que no asista un niño a la escuela que presente algún indicio de enfermedad.
Si los síntomas se presentan estando en el colegio, se debe llamar inmediatamente a sus padres para que lo recojan y lo lleven a casa, donde recibirá los cuidados necesarios.
La mejor manera de prevenir cualquier enfermedad es tener adecuados hábitos de higiene y aseo, principalmente el lavado cuidadoso de las manos, los utensilios y los ambientes del lugar donde están los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario