lunes, 30 de junio de 2014

La ducha eléctrica

En la actualidad, nos podemos dar cuenta de cuan necesario resultan los avances tecnológicos, la ducha eléctrica es uno de ellos, aunque no sea uno de los más grandes inventos, el  79 por ciento de las personas tienen por lo mínimo una ducha eléctrica, por lo cual la hace un invento común en la sociedad.

La ducha eléctrica es una especie de electrodoméstico, muy común en los países de América del Sur. Las duchas eléctricas funcionan como una máquina de café, pero con un flujo de agua más grande. Cuando el agua fluye en el interior, la presión se infla, Una vez que el agua se detiene, el dispositivo se apaga automáticamente. Una ducha eléctrica utiliza una corriente de tres niveles de temperatura: Baja, alta y fría; para utilizar con un sistema de calefacción central o en temporadas de calor. 

CARACTERÍSTICAS:
La ducha eléctrica es una especie de electrodoméstico, el cual es usado por una gran mayoría de hogares en la actualidad y es de gran utilidad, este almacena y calienta el agua por medio de diferentes dispositivos, según el modelo, están diseñadas para que dichos dispositivos de calentamiento no sufran de salpicaduras de agua.

Son útiles sobre todo en los lugares en los que carecen de tubería de agua caliente, en los que solo existe un tubo que llega a la regadera.
Las duchas con una sala de entrada húmeda se están convirtiendo en muy populares, especialmente debido a las mejoras en los sistemas de impermeabilización y elementos prefabricados. La mejor instalación requiere un material impermeable para cubrir las paredes y el suelo de la zona de ducha, que luego es cubierto con azulejos, o en algunos países con un material laminar como el vinilo.

Los costos más bajos con duchas eléctricas, en comparación con los costos más altos con las calderas, se debe al tiempo de uso, una ducha eléctrica utiliza energía sólo durante el baño, mientras que una caldera de obras, muchas veces todo el día, para mantener una mayor cantidad de agua caliente para el uso del día completo. Las duchas eléctricas pueden ahorrar energía en comparación con los calentadores de gas. 


DIFICULTADES O RIESGOS:

Sabemos que las duchas eléctricas son muy utilizadas actualmente, pero no conocemos sus riesgos o dificultades, aparte que algunas no regulan la cantidad de agua, requieren un gran consumo de energía, por lo tanto el deterioro de los recursos actuales. Así como esta es aceptada por algunas ciencias por el hecho que el agua caliente es uno de los mejores descontaminantes. Además que los seres humanos tenemos una temperatura corporal  casi constante, provocando un cambio fuerte y alterando de manera negativa dicha temperatura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario